Parece imposible pensar que la misma persona que desde las filas del ejército americano documentó la Segunda Guerra Mundial, afirmara unos años más tarde que sólo quiere fotografiar a “gente atractiva en lugares atractivos haciendo cosas atractivas”.

George Allen Aarons, conocido como Slim Aarons se convirtió en el fotógrafo de la Jet Set americana. Se han escrito infinitos artículos sobre su obra, se le ha bautizado como el fotógrafo de las estrellas, el señor de las piscinas o el hombre que inspiró a Hitchcock para hacer la ventana indiscreta y sus Fotografías se han subastado a precios dignos de los personajes de sus obras.

La Galería Yellowkorner Hermosilla en Madrid presenta 12 nuevas piezas del autor americano que acompañaba a las clases más altas durante sus fiestas y vacaciones. Los retrataba de forma casual, sin poses y sin más actuación que la interacción de unos con otros. Su técnica abrió una nueva corriente fotográfica al no pedir a los protagonistas que posaran. Les permite seguir divirtiéndose como si nadie los observara y os aseguro que el espectador no puede permanecer delante de sus Fotografías sin tensar los labios y dejar que se escape una sonrisa. Os invito a comprobarlo, a mirar por un segundo esas espectaculares mansiones e impecables looks y comprobar como la imaginación viaja 50 años atrás y se posa por un segundo al borde de las piscinas de aguas celestes, bajo el sol californiano, cocktail en mano.

Volviendo a nuestro reportero de guerra, seguro que cuando su instinto le empujó a saltar al bando contrario, a dejar la Armada americana y pasear por camino del lujo, no se imaginaba que iba a arrancar una sonrisa a medio mundo con sus instantáneas. Y, aunque todas las referencias al artista os hagan que pensar que lo más valiente fue alistarse en la Armada cuando cumplió 18 años, su decisión más atrevida fue dejar de hacer lo que todos esperaban que hiciera para rodearse de gente atractiva, de diversión despreocupada, del buen gusto y del arte del buen vivir. Es muy esperanzador saber que estos testimonios, que han servido como documentos gráficos a infinidad de series y películas son resultado de la valentía de aquel que se atrevió a seguir solamente a su intuición.

Esta exposición se llama Wonderful Life y puede verse en la Galería Yellowkorner, c/Hermosilla, 20. Metro Serrano, Madrid.

by: Srtarockandrolla

Fotografías: Laura Arana

+info: Yellowkorner Madrid

No te pierdas...

1 comentario

Deja un comentario