Hace la friolera de casi 41 años se estrenaba una película que nos iba a dejar algo atónitos a la salida de los cines. Se trataba de Tiburón, también conocida con el título original: Jaws.

Tres géneros como el terror, el suspense y la acción o aventura, se unían para formar una mezcla única sin precedentes por entonces de la mano de un director de una categoría asombrosa como es Steven Spielberg basado en la novela del escritor Peter Benchley.

cartel-tiburon

Y es que estrenada en 1975 a muchos les cogió por sorpresa esta obra maestra que en su lanzamiento en los cines tuvo una enorme acogida estrenándose simultáneamente en más de 450 salas de cine en Estados Unidos, con una recaudación de más de 470 millones de dólares y obteniendo tres Oscar al montaje, música, sonido y nominación a mejor Película.tiburon3La película nos cuenta cómo un gran tiburón blanco ataca sin reparo a los bañistas en las playas de Amity Island. La policía al ver lo sucedido intentará proteger a los bañistas en contra de las autoridades, que no quieren alarmar a los turistas.

Se monta un equipo para la caza del tiburón formado por el jefe de policía, un biólogo marino y un cazador de tiburones especializado, para entre todos, intentar acabar con el escualo.

tiburon1Actores como Roy Scheider (policía), Richard Dreyfuss (biólogo), Robert Shaw (cazador de tiburones) u otros como Murray Hamilton Lorraine Gary logran transmitir con sus interpretaciones que la película sea aun mejor. 

En su gran mayoría la película fue rodada en la isla de Martha’s Vineyard en Massachusetts.tiburon2Un aspecto fundamental y necesario para que Tiburón tuviera el éxito conseguido fue su banda sonora. De la mano de John Williams se compuso la música de la película, consiguiendo así un Óscar a la mejor banda sonora para posteriormente ser colocado en el sexto lugar en la lista de las mejores bandas sonoras.

Una obra de arte que siempre nos dejará un magnifico sabor de boca y ese pequeño “miedo” al bañarnos en la playa y observar algo extraño.

No te pierdas...

Deja un comentario