Una vez más tendríamos que recurrir a la ya famosa frase “parece que fue ayer” para hablar del archiconocido juguete que pulverizo ventas allá por el año 1996 de la mano del fabricante japonés Bandai. Nacía una mascota virtual, nacía Tamagotchi.

Y es que casi sin darnos cuenta han pasado más de 21 años desde su lanzamiento. Tamagotchi llegaba al mercado con una tranquilidad inicial que en muy pocos días se convertiría en tormenta comercial dejando vacías las vitrinas de las jugueterías y abriendo listas de espera para recibir los nuevos stocks.

El creador de esta mascota virtual fue Aki Maita. Tamagotchi cuyo significado era el de “Huevo del tiempo” fue toda una revolución para los niños de la época, los cuales mediante una pantalla pequeña pixelada  en blanco y negro y 3 botones debían cuidar de la mejor manera a su Tamagotchi de lo contrario las consecuencias no se harían esperar en la salud y vida de la mascota virtual.

El fenómeno vino acompañado con polémica ya que al parecer en Japón algunos psicólogos habían denunciado trastornos significativos en los comportamientos de algunos niños como ansiedad, falta de socialización, insomnio y en algunos casos depresión. Pero no son solo los niños eran víctimas del fenómeno Tamagotchi las personas adultas también querían su pequeña mascota virtual y al parecer muchos incluso contrataban “canguros” para poder asistirlo y que no cayera enfermo.

Lo cierto es que Tamagotchi fue todo un referente en la infancia de muchos niños y jóvenes ilusionados por esa fantasía de jugar a un juguete que tenía vida propia, sorprendiendo a todo el mundo. Se conocían 47 versiones distintas de Tamagotchi que aun hoy en día, aunque en menor medida, sigue teniendo éxito

 

No te pierdas...

1 comentario

Deja un comentario