Mas allá de la famosa canción que actualmente todo el mundo ha escuchado alguna vez “Que difícil es hacer el amor…. en un Simca 1000”, Simca 1000 fue un sedán que revolucionó el mercado familiar del automóvil ya que su capacidad para cuatro plazas ofrecía un atractivo importante.

Corría el año 1961 y en sus últimos meses nacía una estrella: El Simca 1000, creado por Mario Revelli, un vehículo con 4 velocidades, 4 puertas y armadura de chapa y 730 Kg de peso hacían rival directo competidor del Renault 8.

simca-1000-2Familias debatían su elección por entonces. Unos decían que era mejor  Renault 8, otros en cambio no daban tregua y daban por ganador indiscutible a Simca 1000.

Hasta 1978 el Simca 1000 dio guerra sin cesar y fuero mejorando diferentes aspectos como la dirección entre otros. Su cilindrada de 944 cc. con su motor de gasolina, daba suficiente rendimiento para las carreteras de antaño.

simca-1000-3Como novedad chocaba la palanca de cambios situada en el suelo del coche rompiendo con los esquemas que se implantaban en la época que muchos salían del propio salpicadero.

Y es que con sus casi 4 metros de largo daba un rendimiento aceptable en el que podia ir toda la familia.

No te pierdas...

Deja un comentario