Echando la mirada hacia atrás es casi imposible no reconocer este juego de mesa que pequeños, jóvenes y mayores hemos jugado alguna vez reunidos con amigos o familiares.
Habría que remontarse a 1988 para conocer el origen del juego ya que fue en ese año cuando empezó a comercializarse.
Y es que hace un par de décadas mas allá de los primeros aparatos electrónicos o videoconsolas los juegos de mesa causaban furor cuando se reunían varias personas, era casi imposible no acabar jugando a ellos y uno de los más adictivos era Scattergories.
scattergories-1Scattergories estaba compuesto por unas libretas, un reloj de cuenta atrás, además de su dado que tanto llamaba la atención.
scattergories-3El método de juego consistía en escribir palabras que empezaran por una misma letra que determinaba el dado y de una categoría concreta elegida al azar. Los jugadores comienzan a escribir a toda velocidad palabras hasta que el tiempo se agotaba.
El mejor momento era cuando se leían en alto las palabras escritas que no podían repetirse entre los concursantes y se entraba en debate para dar algunas de ellas por válidas.
scattergories-5Pero de algo nos acordamos de este juego de mesa era de su peculiar anuncio de televisión que podéis visualizar mas abajo. Y es que las frases del spot como “Aceptamos barco..¿como animal acuatico?” o “Empezando por P un animal de compañia…un pulpo”  han pasado a la historia de los anuncios televisivos y de nuestros recuerdos.

No te pierdas...

Deja un comentario