Hoy recordamos en nuestra sección de cine unos de los pesos pesados en el género de terror. Dirigida por el genio Stanley Kubrick y protagonizada para muchos con la mejor interpretación de Jack Nicholson.

Hay que destacar que si bien la película está basada en la novela de Stephen King el director realiza unos cambios como bien podréis observar en el video que mas abajo podéis ver.

La película también tiene como actores principales a Shelley Duvall y Danny Lloyd.

el-resplandor-3Por si alguno no conoce el argumento de la película resumiendo, se podría decir que trata de la historia de un hombre que tras conseguir un empleo en un hotel solitario en la montaña llamada Overlook, se traslada con su familia para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento durante todo el invierno.

el-resplandor-4Lo interesante empieza cuando inicia sus sufrimientos inquietantes en lo que se refiere a los trastornos de personalidad en el que se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que por otra parte los mismos no cesan de sufrir fenómenos sobrenaturales.

el-resplandor-5En sus primeros días de estreno fue acogida con algo de pasividad por la crítica y ha sido el paso del tiempo quien a tildado El Resplandor de autentica obra maestra como película de culto.

Y es que sus mensajes subliminales despiertan en el espectador muchas cuestiones sin tiempo para contestarlas en el momento por la cantidad de información que el visionado nos ofrece.

La familia Torrance nos deja frases inolvidables como:

“Recuerda lo que dijo el señor Hallorann. Sólo es como un dibujo en un libro, Danny, no es real”

“Hola, Danny. Ven a jugar con nosotras. Ven a jugar con nosotras, Danny. Por siempre, por siempre, por siempre”

“All work and no play makes Jack a dull boy” 

el-resplandor-6

Existe un documental americano llamado Room 237 dirigido por Rodney Ascher en el que explora los significados de la película de Kubrick y hace que cambie nuestra concepción de la película por completo.

Nos hace entender ciertas cosas que nos parecían sospechosas o con un significado interior diferente al que quería mostrar la película, todo un espectacular trabajo.

 

No te pierdas...

Deja un comentario