Quizás te cueste un poco recordar quién era Scatman John, pero si te hablamos de una canción cuyo estribillo decía “ski ba bop ba dop bop” rápidamente la identificarías.

Nacido en California era conocido artísticamente por Scatman John pero su nombre real era el de John Paul Larkin. Scatman John inventó una fusión única entre el “scat” y la música dance nunca vista hasta entonces. Con su canción lanzada en el año 1994 llamada “Scatman” (ski ba bop ba dop bop), le hizo saltar al estrellato mundial para así conquistar de un plumazo todas las pistas de baile.

Y es que John Paul Larkin tenía un talento impresionante ya que hizo de su mayor problema su mayor virtud dado que sufría tartamudez. En los años 70 y 80 se convirtió en un pianista de jazz tocando en diversos clubes alrededor de Los Ángeles, aunque no sería hasta sus 52 años cuando obtendría su fama en todo el mundo.

Imposible no acordarnos de álbumes como “Scatman’s World”, “Scat Paradise” o “Everybody Jam!”. Scatman John recibió 14 discos de oro y 18 de platino por todos sus trabajos, con algún otro premio como el de Annie Glenn por su servicio a la comunidad de tartamudos.

Tras una larga enfermedad Scatman John nos dejó en el año 1999 dejando un legado de canciones que recordaremos para siempre.

No te pierdas...

1 comentario

Deja un comentario