La época de los videoclubs ya pasó de largo, pero había uno que destacaba y miraba por encima del hombro al resto ¿Os acordáis de Blockbuster?
Y es que Blockbuster fue la cadena de servicios mas grande en alquiler de películas y videojuegos, llegando a tener mas de 60.000 empleados y 9.000 tiendas en todo el mundo. Una autentica pasada.
blockbuster-1
Había algo que te “enganchaba” de sus tiendas. No se sabe si la colocación de sus cajas, la limpieza de sus moquetas, sus anuncios de estrenos, la amabilidad de sus empleados o quizás el ambientador que era reconocible desde que abrías la puerta del establecimiento. 

Seguramente todas ellas en unión hacían que ir a Blockbuster fuera un tiempo bien invertido en ocio. Podías pasarte media tarde leyendo la sinopsis de la película en la carátula posterior hasta que por fin tenias el convencimiento de alquilar la que mas te gustaba.

blockbuster-2
La primera tienda Blockbuster abrió en octubre de 1985 en Estados Unidos en la ciudad de Dallas, en 1993 inauguró su tienda 3000 en Nueva York. En España llegaría en 1991llegando a tener 118 tiendas y cerraron en 2006.

Muchas pudieron ser las causas del cierre pero como muchos otros establecimientos de alquiler de películas y videojuegos la piratería fue determinante e hizo que perdiéramos unos de los mejores establecimientos en lo que a este sector se refiere y que siempre nos quedara en la memoria.

blockbuster-3

No te pierdas...

1 comentario

  1. Eso daba gusto…. tambien estaban los de barrio que no olian tan bien pero eran mas baratos

Deja un comentario