A todos se nos ha pasado por la cabeza en algún momento ese sueño de haber sido salpicado por la suerte de la lotería. Suerte es la palabra que tenemos en mente como el resultado positivo de un suceso muy poco probable, aunque si bien es cierto que la suerte también recoge los sucesos desafortunados.

Habría que basarse en las matemáticas aplicadas para saber que las probabilidad estaría en torno a un 5% para poder ser agraciado con algún premio del sorteo, donde se incluirían todos los premios y terminaciones.

Si habláramos del premio por excelencia del sorteo de Navidad más conocido como “El Gordo” la probabilidad se reduciría considerablemente al 0,00001%. En el caso de la famosa “pedrea” la probabilidad aumentarían en este caso al 1,79%.

decimos-loteria

Es un hecho que la Lotería de Navidad ya está aquí un año más desde que el 18 de diciembre de 1811 se celebrara el primer sorteo de navidad en Cadiz y “El Gordo” cayó en el número 03604.

Y es que aunque muchos de nosotros sabemos que la probabilidad es cuanto menos remota, la ilusión que despierta el sorteo especial de la Lotería de Navidad es un tanto especial, además de la tradición y que sirve como campanada del comienzo de las navidades año tras año en España.

¿Caerá la suerte este año de tu lado?

No te pierdas...

Deja un comentario