Los más críticos y especialistas de juegos de fútbol para videoconsolas ya lo iban advirtiendo: cada año que pasa Pro Evolution Soccer recorta más y más contra sus contrincantes del sector.

Cierto es que los resultados en cuanto a consolidarse tardarán en hacer efecto ya que muchos gamers en la actualidad son usuarios de otros juegos de futbol. Pero ojo, que nadie se olvide quien era el rey de reyes hace tan solo una década con una jugabilidad que era totalmente adictiva y realista. Mucho usuarios del juego de Konami tenían que “hacer las maletas” con todo el pesar del mundo para “fichar” por otros equipos ya que sus gráficos y su jugabilidad convencían más a algunos gamers. 

Si ya en ediciones pasadas pudimos ver como PES iba mejorando cada vez más, este año ha dado el golpe sobre la mesa presentando así PES 2018. Un golpe que muchos fieles de la saga llevan esperando como agua de mayo. Donde el realismo en la jugabilidad vuelve a romper parámetros con nuevas sensaciones y una de las experiencias de juego más realistas del mercado.

Y es que PES 2018 nos da un control absoluto del los partidos conservando la inmediatez y el control total tan reconocidos de la serie junto a nuevos detalles que perfeccionan la autenticidad. Los partidos se juegan a un ritmo mucho más realista, con un nuevo sistema de regates que permite un control cercano más preciso, incluyendo la protección de la balón. El juego de Konami ha implementado el REAL Touch +, en el que los jugadores reaccionan al recibir un balón utilizando el pecho, la cabeza y las piernas dependiendo de la altura y la velocidad de llegada del balón con rutinas del juego totalmente rediseñadas y una llamativa forma en la ejecución de los lanzamientos de penalti.

Esta nueva entrega también dispone de un nuevo sistema REAL Capture que proporciona iluminación real en los partidos diurnos y nocturnos, mientras que más de 20.000 componentes han sido implementados fielmente para recrear el  césped, los túneles y los aledaños de algunos estadios con una nueva interfaz donde los gamers se sentirán como si estuvieran en una retransmisión de televisión. Sus amplios modos de juego, la alineación de leyendas y sus contenidos extras con alguna sorpresa hace que tengamos juego para rato en nuestras consolas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360, sin olvidarnos del PC.

El que un videojuego te traslade a un estadio de fútbol por medio de una jugabilidad de simulación de lo más realista nunca vista, hace que Pro Evolution Soccer 2018 vaya directo al trono del futbol. Los grandes siempre vuelven.

No te pierdas...

1 comentario

  1. grande konami este año,, espero que el año que viene sigan manteniendo el nivel y puedan obtener mas licencias. Fifa o espabila o le comen la tostada como paso en ps2

Deja un comentario