Que al madrileño barrio de San Blas le ha “cambiado la vida” es una realidad desde que el pasado 16 de septiembre fuera inaugurado el Wanda Metropolitano. Con sus ventajas e inconvenientes para sus vecinos por supuesto.

Cierto es que la vivienda en la zona cada vez se revaloriza más, tanto la compra como el alquiler. El transporte público goza de mayor frecuencia. Nuevos proyectos de parques y comercios, accesos en las comunicaciones y mayor seguridad en sus calles. Aunque también para muchos de sus vecinos está siendo un verdadero quebradero de cabeza en los atascos, el aparcamiento de los días de partido, ruido y la suciedad que encuentran en sus calles.

Y es que hace pocos días se confirmó una nueva final para el barrio de San Blas ya que el día 21 de abril se disputará en el estadio Wanda Metropolitano la final de la Copa del Rey 2018 entre el F.C Barcelona y el Sevilla F.C. Antes el Metropolitano acogerá el día 27 de marzo el amistoso de la selección española contra la selección argentina de Leo Messi y compañía en su rumbo a la preparación para el mundial del próximo verano en Rusia.

Y es que una vez que finalice la temporada de futbol comenzarán los conciertos, hasta ahora confirmados del artista internacional Bruno Mars el día 22 de junio y del archiconocido grupo Iron Maiden el día 14 de julio. Además habría que sumarle la ya confirmada sede para la final de la Champions League 2019.

El barrio de San Blas tendrá que acostumbrarse al paso de artistas, deportistas y eventos de talla mundial.

No te pierdas...

3 comentarios

  1. Le vino muy bien al barrio la verdad. Subió el caché. Pero la suciedad no a mejorado nada.

  2. me parece genial que el barrio suba y esas cosas, pero lo que e sun problema es que vengas de trabajar y no se pueda ni aparcar los días de partido. Si ahora le sumas también en verano los conciertos… apaga y vamonos—

    • Es lo que tiene amigo. Antes vivías en un barrio que era residencial. las cosas cambian, en el retiro también estábamos tranquilos hace 30 años y ahora no hay quien salga a pasear..

Deja un comentario