Que el permanecer escuchando música con auriculares en un tiempo continuo y a la vez prolongado es por todos conocido que muy aconsejable de cara a la salud no es. Si miras a tu alrededor en tu día a día todo el mundo hace uso de cascos o auriculares ya sea para escuchar música o para hablar por teléfono, aunque no solo se reducen a estos dispositivos ya que también hay que tener en cuenta la asistencia a eventos deportivos, discotecas o bares que aunque en menor medida si se exceden de unos decibelios durante un tiempo determinado también puede ser perjudicial para nuestros oídos.

Según una nueva recomendación de la Organización Mundial de la Salud hay más de mil millones de personas en riesgo de perder audición debido a escuchar música a gran volumen aconsejando de esta manera no escuchar música más de una hora al día y a un volumen que no supere el 60% de la salida del dispositivo.

Y es que al parecer la OMS estima que el 50% de personas con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años están expuestos a niveles de sonido perjudiciales. Bien es sabido que la audición es un tesoro que poseemos y que una vez perdida o dañada muy dificilmente  se puede recuperar con lo cual la única solución que nos queda es cuidarla.

No te pierdas...

Deja un comentario