Los vecinos del madrileño distrito San Blas – Canillejas están en pie de guerra. Desde que el nuevo estadio Metropolitano se inaugurara en septiembre de 2017 los vecinos han sido testigo los días de partido de la autentica ratonera en la que se convierte sus calles. En especial los barrios que colindan con el estadio como son Las Rosas, Canillejas o Hellín aunque el resto de los barrios del distrito también se ve afectado en cuanto a dificultad de encontrar aparcamiento los días de partido.

Las asociaciones de vecinos están desbordadas por la cantidad de peticiones y quejas que reciben por parte de los vecinos para pedir soluciones al gobierno del ayuntamiento, comunidad o estado. Y es que la situación es tal que el próximo 7 de mayo han convocado una manifestación para reclamar unas promesas que aun no han visto cumplidas como los accesos y salidas de las carreteras, el aumento de la seguridad o el ruido. El recorrido tendrá lugar desde la Avenida de Arcentales con carretera de Vicálvaro hasta la calle Estocolmo frente al Estadio desde las 19:00h horas.

Pero sin duda uno de los problemas en los que más se quejan sus vecinos es la suciedad. Parques y aceras con restos de botellas de vidrio (algunas de ellas rotas con el peligro de lesión que supone para niños o mayores), portales con restos de orina o desperfectos en el mobiliario urbano son las quejas más frecuentes. Otro problema es el aparcamiento los días de evento. Muchos vecinos a la vuelta de sus trabajos no encuentran aparcamiento con las correspondientes multas si han aparcado mal su vehículo. Hay que recordar que la zona donde estaba ubicada el Vicente Calderon era zona de estacionamiento regulada con lo que frenaba el masivo desplazamiento de vehículos.

El barrio de San Blas se ha posicionado como barrio puntero en crecimiento, sus pisos se han revalorizado, los alquileres de locales y garajes se han disparado y economicamente sigue creciendo pero sus vecinos reclaman muchos otros aspectos que se están dejando de lado, los cuales les repercute de manera importante en sus calidad de vida y en su día a día.

No te pierdas...

5 comentarios

  1. Me hacen mucha gracia, pero a que no se quejan de que muchos estan haciendo negocio vendiendo sus pisos¿?? Un conocido vendio un piso que le costo 260.000 en el año 2003 por 430.000 y hace 3 años no le daban ni 300.000….

  2. MARIA GRACIA on

    EN PIRAMIDES DEJABAS EL COCHE COMO PODIAS AUN CON ZONA VERDE PORQUE ERA IMPOSIBLE APARCAR Y NUNCA ME MULTARON… EN LA ZONA DE LAS ROSAS YA LLEVO 4… HAY QUE TENER COMPRENSION

  3. El ayuntamiento pasa la pelota a la comunidad, la comunidad a fomento y empezamos la espiral interminable…

Deja un comentario