Si tuviéramos que recordar cosas especiales de nuestra infancia una de ellas sin duda sería los dulces y golosinas. Casi imposible también olvidarnos de aquellos trocitos de goma masticable: Bienvenidos al chicle.

Con diferentes formas y sabores, sería casi imposible hacer una lista con todos los chicles de la historia, ya que muchos de ellos tenían una existencia en el mercado corta y pasajera.

Existían chicles de series de televisión, dibujos animados, películas e incluso futbol, en los que mediante un pequeño álbum se podían pegar las pequeñas pegatinas que incluían en el interior y que envolvían el chicle.
Pero hoy desde Mirada Nostálgica queremos recordar con una gran selección, los chicles mas clásicos e históricos, los que empezaron hace ya muchos años y aun siguen vivos muchos de ellos. Toda una vida mascando chicles!
10. TUBBLE GUM: Chicle por un tubo. No te hacian falta mas chicles sueltos si tenias Tubble Gum. Con sabor a tutti frutti se deshacía en la boca. Hubo diferentes diseños del tubo, adaptándose a cada tiempo.
tubble-gum
9. ORBIT: Con una larga historia que data de 1944, ha sido siempre un clásico en cuanto a chicles sin azúcar se refiere. Todo un referente de los chicles sugarfree.
orbit
8. MELONES VIDAL: Los ya conocidos melones, con su característico color verde y sus rayas blancas longitudinales. Rellenos por dentro que le daban un toque escalofriante que hacía que no tuviéramos problemas en acumular varios de ellos en la boca. Un referente hoy en día.
melones-vidal
7. CHUPA-CHUPS CHICLE: Aunque este dentro de los “caramelos con palo”, no podíamos dejarle a un lado, dado que muchas veces se elegía este caramelo-chicle precisamente por el encanto que tenia terminar el caramelo para poder obtener el premio del chicle.
fiesta-chupa-chups
6. HAPPYDENT: Siempre muy socorridos, destacaban por su sabor, frescura y por el tamaño que eran finos y socorridos además de económicos. Había diferentes sabores.
happydent
5. CHEIW: Para muchos su sabor era inigualable y después de probar cheiw no querían ninguna otra marca. Con una larga historia a sus espaldas, fue moldeando su envoltorio y forma desde sus inicios en los años 70 hasta finales de los 90.
cheiw
4. BOOMER: Su pegada en los años 90 fue de los mas fuertes atrayendo a muchos niños de la época. Con una amplia gama de sabores de todo tipo. Destacar también su versión de kilométrico, que era toda una atracción.
boomer
3. TRIDENT: Probablemente el más famoso y sonado a nivel mundial. Desde su creación en 1960 con diferentes versiones ha sido conocido como “el chicle para adultos”. Destacar a lo largo de su historia los formatos en los que era comercializados, tiras, grageas, etc, etc..
trident
2. BUBBALOO: Para muchos era el chicle mas atractivo por lo blandito que era por fuera y el líquido que contenía en su interior. Hacia que al masticarlo de golpe se fundieran los sabores haciéndolo único. Era mas caro que el resto de los competidores.
bubbaldo
1. BANG BANG: El chicle favorito de muchos niños por el juego que daba a la hora de hacer pompas, que era enormes. Con múltiples sabores también destacaba por la durabilidad en sus sabores que era superior al resto. Todo un rey en los 80.
bang-bang

No te pierdas...

2 comentarios

Deja un comentario