¿Cuantos balones habremos tenido a lo largo de nuestra infancia o la de nuestros hermanos y primos? Muchos de ellos de la Eurocopa de futbol pero, ¿Recordáis todos?

Y es que el torneo internacional de selecciones mas importante de Europa organizado por la UEFA y que se da lugar cada 4 años nos ha dejado autenticas bellezas esféricas.

El balón cuya importancia es máxima en el futbol también esconde numerosas anécdotas en su interior. Su diferente peso, color o textura le hacen único en cada edición de la competición europea.

Hoy desde Mirada Nostálgica os dejamos una selección de balones desde 1968 hasta la Eurocopa de 2012:

 

– TELSTAR: En Eurocopa se estrenó en Italia 1968 mas concretamente bajo el nombre de Telstar Elast, que repetiría en la edición de Bélgica 1972 y mas tarde Yugoslavia 1976 con la edición Telstar Durlast.

telstar

– TANGO RIVER PLATE: Italia volvía a repetir edición de Eurocopa en 1980 y lo hacia con el balón Tango River Plate. Toda una maravilla.

tango-river-plate

– TANGO MUNDIAL: Francia se ofrecía de anfitriona en 1984 con un balón espectacular que todo el mundo por entonces soñábamos tener.

france

– TANGO EUROPA: Le llegaba el turno en 1988 a Alemania Federal. Un modelo que se convertiría en un clásico de por vida.

tango-europa

– ETRUSCO ÚNICO: Con diseño clásico pero atrevido sorprendió a mas de uno en Suecia 1992.

etrusco

– QUESTRA EUROPA: Para muchos el favorito entre los favoritos de balones de Eurocopa. En este caso fue en Inglaterra 1996.

questra-europa

– TERRESTRA SILVERSTREAM: Con la combinación en sede de esta edición de 2000 por parte de Países Bajos y Bélgica, lo cierto es que el diseño fue una evolución de Questra Europa y que gusto mucho al público por su toque moderno.

terrestra-silverstream

– ROTEIRO: El concepto cambió totalmente y Roteiro se estrenó en Portugal 2004. Revolucionó el diseño de los balones en las Eurocopas vistas anteriormente.

roteiro

– EUROPASS GLORIA: Con un tono mas oscuro en comparación que sus antecesores lo pudimos disfrutar en 2008 con la Eurocopa de Austria y Suiza.

europass-gloria

– TANGO 12: Revolución en estado puro a la par que moderno y colorido. Polonia y Ucrania presentaban en 2012 la ultima versión de Tango.

tango-12

No te pierdas...

Deja un comentario