Corría el año 1984 cuando nos sorprendieron con un film de comedia llamado “Loca Academia de Policía” que por aquellos entonces ni el más optimista de la década pensaría que se iba a convertir en toda una saga. Hasta siete continuaciones tuvo esta película, la ultima entrega en el año 1997. También tuvieron una adaptación especial al mundo de los dibujos animados después de su cuarta entrega (cuando tuvo su mayor éxito) y dos adaptaciones para series de televisión.Lo cierto es que para muchos pese a la larga continuación de la saga las primeras fueron las mejores.

Imposible no acordarse de su primera entrega donde asienta las bases de argumento para los demás entregas. Una escuela de policía con nuevos requisitos para su ingreso como por ejemplo la eliminación de estatura mínima y la libertad de sexo, raza o condiciones físicas o mentales paranormales, dando lugar a una selección de candidatos de lo más variopinta.

Y precisamente sus personajes son los que hacen que “Loca Academia de Policía” sea una película mítica. Personajes como el protagonista Mahoney al que se le obliga a ingresar en la academia para no ir a la cárcel hacen que no paremos de reír. Sin olvidar a los magníficos Hightower, Tackleberry, Jones, Sweetchuck o Zed que hacen engrandecer la comedia de la película.

Un aspecto referencial de la saga es su BSO, que con su archiconocido tema de inicio “The Academy Song” de Robert Folk le dio a “Loca Academia de Policía” una personalidad propia inconfundible que con solo escucharla la identificáramos de inmediato

Su primera película alcanzó los 81 millones de dólares en recaudación para superar en más de 150 millones tras sus restantes secuelas.

No te pierdas...

Deja un comentario