Es probable que muchos de vosotros tendréis en mente vuestra favorita, incluso otros tendréis el peluche de algún mundial en concreto, pero ¿Recordáis todas las mascotas?

Cierto es que no tiene nada que ver las mascotas de los mundiales de futbol de hoy en día con las de hace años. ¿Tan mayores nos hemos hecho que las añoramos tanto?. Lo cierto es que las mascotas de la actualidad no nos gustan tanto como las de antes ya que mucha de ellas parecían tener vida propia.

Desde Mirada Nostálgica queremos hacer un repaso a la historia de las mascotas desde que apareció la primera en 1966, 36 años después de la primera edición sin incluir las posteriores a 2002.

– Willie: Inglaterra 1966: Un león para dar imagen a la primera mascota del futbol mundial en esta edición, con victoria para la anfitriona tras jugar con Alemania Federal.

inglaterra

– Juanito: Mexico 1970: Con un sombrero típico del país le daba un colorido ideal para que se proclamara Brasil campeona ante Italia.

mexico-70

– Tip y Tap: Alemania 1974: Sorprendieron con la primera mascota en duo y que además tenían una cara muy simpática lo que ayudó a Alemania a derrotar en la final a Holanda.

germany-74

– Gauchito Mundialito, Argentina 1978: Magnifica mascota con gorra incluida que dio mucha fuerza al combinado albiceleste para ganar la Copa del Mundo a Holanda que de nuevo cayó en la final.

argentina-78

– Naranjito, España 1982: Símbolo de una de las frutas mas ricas y abundantes de España: la naranja. Es lo que debieron tomar el combinado de la selección italiana al proclamarse campeón ante Alemania.

naranjito

 

– Pique, Mexico 1986: Con un bigote mas que atractivo y llamativo con su sombrero ayudo a Argentina a derrotar a Alemania.

mexico-86

– Ciao, Italia 1990: para muchos de los mejores por su innovador diseño y atrevimiento tanto como el de Alemania que llego por tercera vez consecutiva a la final de un mundial esta vez si con premio tras derrotar a Argentina.

italia-90

– Striker, Usa 1994: El amigo del hombre no podia faltar a la fecha de Estados Unidos y lo hizo en forma de mascota. Apasionante mundial que Brasil en la tanda de penaltis derrumbo a una correosa Italia.

usa-94

– Footix, Francia 1998: el gallo causo furor en todo el mundo y sobretodo a los suyos ya que en esta edición Francia se llevaría la copa tras derrotar a la todopoderosa Brasil.

francia-98

– Ato, Kaz y Nik, Corea y Japón 2002: primera edición en compartir país y también mascota en trio, siendo una antesala de las mascotas que desde 2002 hasta entonces hemos podido ver. Brasil se proclamaría campeón tras vencer a Alemania.

korea-y-japon

No te pierdas...

Deja un comentario