Si nos ponemos a hablar de programas de descarga de archivos, enseguida se nos vendrá a la mente programas como emule, Ares, Utorrent y una amplia gama de programas P2P muy similares. 
Pero si intentamos recordar algún pionero sobretodo en la modalidad musical muchos nos acordaremos del famoso soulseek que comenzó allá por el año 2000 y que tantos archivos musicales compartía.Sin duda el pistoletazo de salida lo dio el famoso Napster. El programa que lanzo su primera version en 1999, fue toda una novedad aunque como muchos piensan, no fue el pionero ya que antes otros programas utilizaban el sistema p2p.
napster-2Pero lo cierto es que Napster fue todo un revulsivo para los primeros usuarios que observaban como internet prometía ser más que una red de cara a un futuro no muy lejano y muchos usuarios con sus modem de 56k intercambiaban archivos por Napster.
Todo tiene un final y Napster fue cerrado en 2001 debido a las denuncias de las discográficas. Napster solo sería el comienzo de la avalancha de programas que vendrían después. Toda una leyenda.

No te pierdas...

Deja un comentario