Puede que haya muchas versiones pero ninguna tan apasionante como “La Isla Bonita” de la estadounidense Madonna.

A través de Sire Records, Madonna nos traía esta obra de arte el 25 de febrero de 1987 incluido en su ultimo sencillo de su tercer álbum de estudio “True Blue”. El tema fue ofrecido en un primer momento a Michael Jackson, pero fue Madonna quien finalmente acepto el proyecto.

La letra fue reescrita con Patrick Leonard que junto con unos arreglos de percusión cubana y latina además de guitarra española hizo que la canción la acoplara de aún más belleza.

La canción contó con una popularidad en el plano internacional alcanzando así los puestos más altos en las listas de numerosos países como Reino Unido, Canada, España, Francia, Austria, Estados Unidos o Suiza.

la-isla-bonita-1

Un aspecto a destacar fue su video musical el cual se grabó en Estados Unidos, mas concretamente en Los Angeles, el cual fue dirigido por Mary Lambert. Fue tal la repercusión que se estrenó a nivel mundial por la cadena MTV el 6 de marzo de 1987.

Y es que desde “La Isla Bonita” quedó marcado un género como es el “pop latino” que sentaría las bases para otros artistas. Madonna y su isla siempre serán eternas.

No te pierdas...

Deja un comentario