Como si se tratara de una gran generación de literarios, hubo una época en que pudimos ver un repertorio de mascotas importantes y relevantes en la escena española. Bien para formar parte de acontecimientos o de programas que siempre recordaremos. Las mascotas se convirtieron en todo un icono de la época que con solo verlas sabíamos identificar a primera vista.

Incluso hoy en día se siguen comercializando muchas de ellas con una amplio catálogo de merchandising. Por eso queremos dar un pequeño repaso a lo hace un tiempo significó mucho para todos nosotros. Preparad la memoria:

RUPERTA: La más famosas de las calabazas vino de la mano de José Luis Moro en 1976, quien la dio vida tras su dibujo. Narciso Ibáñez Serrador dio voz a una calabaza animada que se encargó de interpretar cada semana la sintonía del programa 1,2,3 y que aparecía en diferentes fases del concurso donde solía esconder premios en su interior. 

NARANJITO: Que decir que no sepamos. Naranjito fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por España en el año 1982. Representaba una naranja vestida con el uniforme de la selección de fútbol de España. Todo un clásico.

PELEGRÍN: Imposible no acordarnos de “Pelegrín”, la mascota gallega utilizada para promover el Camino de Santiago entre 1993 y 2004. Diseñado por Luis Carballo fue diseñado frente al año santo de 1993 donde tuvo una cariñosa acogida.

COBI: Conocida por la mascota de los juegos Olimpicos de Barcelona en 1992. Fue creada por el diseñador español Javier Mariscal en 1988. Cobi tuvo una acogida que fue de menos a más hasta el punto que fue una de las mascotas con mayor aceptación en la historia de las olimpiadas.

CURRO: Fue diseñada por Heinz Edelmann para la Exposición Universal de Sevilla 1992. Se dio a conocer en 1989 en Madrid para un año más tarde presentarse oficialmente en Sevilla. Un gran embajador que jamás se olvidará.

 

No te pierdas...

Deja un comentario