Hoy queremos hablaros de un sitio donde arte y bienestar se fusionan: La Escuela Álvaro Bernal. Que aparece por primera vez, en la imaginación de un niño extraordinario, que comenzó su andadura en el Conservatorio de Danza de Sevilla, para empezar sus estudios de Danza española. Con tan solo 16 años de edad, se traslada a Madrid, para terminar su carrera en el Real Conservatorio Profesional de Danza y perseguir su sueño.

Una vez terminada su formación, decide ampliar fronteras y viaja a Alemania, donde muestra su trabajo durante dos años en diferentes teatros del país Germano. Durante esta etapa de su vida, que él mismo califica como mágica, decide que lo que lo que más feliz le hace en el mundo es poder transmitir sus conocimientos a los demás, para que las personas que le rodean, disfruten de la Danza como él mismo gozó desde que se calzó sus primeros zapatos de baile.

Decide volver a Madrid, para dedicarse por completo a la docencia y hacer realidad su sueño más ambicioso y personal hasta el momento; crear su propia Escuela de Artes Escénicas y Bienestar.

 

 La escuela abre sus puertas después de un largo periodo de reformas, en uno de los edificios más antiguos de Pozuelo de Alarcón. Su historia y carga positiva, fue lo que hizo que se visualizará el proyecto en el interior de sus paredes, ya que la filosofía del centro está enfocada por encima de todo a la felicidad de las personas a través de sus clases; un lugar donde ser tú mismo y formar parte de una gran familiaEl primer objetivo del centro, está en posicionarse como referencia en el panorama cultural de Pozuelo.

La finalidad de esta escuela es asociar la Danza en sus diferentes modalidades, incluyendo el teatro convencional o en inglés, su aula de música cuenta con clases de lenguaje musical y todo tipo de instrumentos, incorporando al bienestar la pintura, el yoga, el pilates y la nutrición. Por eso, esta escuela es más que un clásico centro de Danza, ya que unifica muchas de las ramas de las artes escénicas, además de otras modalidades.

Por todo esto, cuenta con un equipo de profesionales con una gran trayectoria tanto en su campo como en el mundo de la docencia; bailarines del Ballet Nacional de España, componentes del musical del Rey León, actores reconocidos, una pintora de renombre en Francia, pasando por una profesional de la nutrición con su propio espacio en la radio.

A parte de las clases que anteriormente hemos mencionado, el equipo directivo quiere organizar eventos puntuales, como exposiciones de arte, seminarios, monográficos, funciones de teatro, conciertos, festivales culturales y temáticos. La programación saldrá de forma mensual y se podrá consultar en los diferentes medios de difusión que la escuela pondrá a disposición de todos aquellos curiosos que quieran alimentar su hambre de cultura.

Si os despierta la curiosidad de este maravilloso centro, podéis consultar toda la información aqui o en persona de forma más old school.

 

 

No te pierdas...

5 comentarios

Deja un comentario