Quizás alguno no haya oído hablar nunca de este juego, pero para muchos fue toda una pasión poder recrear un estadio de futbol en la mesa del comedor de tu casa. ¿Te acuerdas de Pro Action Football?

Y es que Pro Action Football era de los juguetes mas deseados allá en los años 90. De hecho en las primeras navidades después de su lanzamiento se agotaron de inmediato por todos las jugueterías y grandes almacenes, con lo que se convirtió en unos de los juguetes estrella.

pro-action-football-1El poder montar tu campo de fútbol con sus vallas protectoras, porterías, césped, banderines, pelotas y jugadores, hacía que te envolvieras en la atmósfera mas profunda de un partido de fútbol.

Cada jugador estaba encima de una base imantada que hacía que la pelota quedara fijada a el si lo tocaba y poder chutar al presionar sobre el jugador. En el caso de los porteros se accionaba por detrás de la portería con una pequeña palanca.

Los jugadores deslizaban por un tapete de color verde que simulaba el césped y el cual estaba pintado con la lineas para delimitar el terreno de juego.

pro-action-football-2Las reglas del juego se dividían en turnos en cada uno de los cuales podíamos mover a un jugador tal como se hacía en el juego de las chapas bien pasar la pelota o disparar a puerta para conseguir el tan ansiado Gol.

pro-action-football-3Sin duda alguna con Pro Action Football muchos niños, jóvenes y otros no tan jóvenes, nos dio muchas tardes defutbol, a ritmo de goles.

No te pierdas...

Deja un comentario