Para muchos jóvenes la sala Kapital puede que sea cosa de pocos años pero lo cierto que esta sala ya ha dado que bailar a varias generaciones. Todo un clásico en la escena madrileña.

Situada en el triangulo del arte entre el museo Thyssen Bornemisa, el Museo del Prado y el museo de arte contemporáneo Reina Sofía se abre paso una sala que no deja indiferente a quien la visita.

Y es que Teatro Kapital creado por Eduardo Lozano Lardet, empezó su historia de la mano del cine cuando un 14 de agosto de 1929 recibió el nombre de Cine San Carlos, también utilizado como teatro y como instalación en la guerra civil bajo el bando republicano y por el cual sufrió importantes deterioros ya que posteriormente tuvo que ser reconstruido.

teatro-kapital-2El cine y el teatro siguieron su curso hasta mediados de los 70 donde comenzó el proceso de rehabilitación para convertirse por primera vez en su historia en discoteca. Nacía así un club novedoso y prometedor cuyo nombre sería Titanic. Miles de jóvenes acudían a las fiestas de este nuevo club madrileño.

Fue a finales del siglo pasado cuando adoptó el nombre de Kapital, que es el nombre se sigue utilizando en la actualidad.
Seguro que si visitas la sala después de haber leído un poco de su pasado, cuando estés en el centro de la pista puedes notar la historia del Teatro Kapital.

No te pierdas...

Deja un comentario