Ha llovido desde que Los del Rio allá por 1993 sorprendieran primero en España y luego en el resto del mundo con un éxito como La Macarena el cual se bailó, se baila y se bailará. Llego de la mano de su álbum “A mi me gusta” y fue tal la repercusión en la pista de baile que algunos expertos la catalogaron como el numero uno musical de todos tiempos.

Lo cierto es que mucha gente se ha preguntado el porqué en la elección del nombre “La Macarena” para su ya eterno éxito. Pues bien todo empezó en Venezuela allá por 1991 donde fueron invitados a una fiesta privada de Gustavo Cisneros a la que asistieron grandes personalidades venezolanas. A la fiesta asistió Diana Patricia Cubillán Herrera para realizar un pequeño espectáculo donde a la mitad del mismo Antonio Romero sorprendió pronunciando la frase: “Dale a tu cuerpo alegría Diana, que tu cuerpo es pa darle alegría y cosas buenas”. El nombre de Diana lo quitaron debido a que no rimaba y tras valorar ponerle Magdalena se quedó en Macarena.

Y es que por más de 25 años de historia sobre “La Macarena” han pasado muchas curiosidades entre ellas la utilización de la misma para la campaña del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton en 1996 o en la misma final de la Superbowl donde fue clara protagonista como también en los Juegos Olímpicos de Atlanta donde su versión dance dejó a todo el mundo con la boca abierta.

El single vendió la friolera de 14 millones de copias donde tenía un ritmo considerable incluso diez años después de su lanzamiento. 

No te pierdas...

Deja un comentario