Seguramente en más de una ocasión te habrás preguntado cuál ha sido la mejor telenovela de la historia. Lo cierto es que como los colores cada uno tendrá su gusto y opinión, pero si hablamos de “Cristal” independientemente que sea o no nuestra favorita, hablamos de “la madre de las telenovelas”.

Por supuesto que Cristal quedará en la memoria, pero ya no solo de nosotros si no de nuestras madres y abuelas que observamos como quedaban engatusadas frente al televisor sin apenas pestañear en los años 80 y 90.

cristal-2Corría el verano de 1985 en Venezuela cuando Cristal vio la luz por primera vez con la friolera de 246 capítulos de 60 minutos de duración cada uno, en una mezcla de drama y romance que dejaba con más ansia de capítulos día tras día.

En ellos, por si alguno no lo recuerda bien contaba la historia de Victoria Ascanio dueña de la casa de moda llamada Casa Victoria, la cual decide buscar a su hija Cristina que abandonó años atrás, la cual deja el orfanato donde creció para cumplir su sueño de ser modelo. Victoria contrata a Cristina sin saber que es su hija la cual se enamora del hijastro de Victoria. Toda una multitud de acontecimientos interpretados por Jeannette Rodriguez, Carlos mata, Lupita Ferrer o Raúl Amundaray entre muchos otros.

cristal-3Recibió grandes premios, especialmente el Premio Eres de Mexico a la mejor telenovela extranjera en 1987 y el Premios Ondas de España a la mejor serie Iberoamericana en 1990. De echo en España, batió todos los records de audiencia con más del 50% de cuota llegando en la recta final de la serie a más de 18 millones de espectadores siendo la teleserie más seguida en la historia de la televisión en España.

Evidentemente no podíamos terminar este artículo sin acordarnos de su canción de cabecera, la cual nos deleitaba una y otra tarde con su “mi vida eres tu” como bien decía su estribillo. Indispensable en nuestros recuerdos: Cristal.

No te pierdas...

Deja un comentario