Seguro que muchos de vosotros lo recodareis solamente por el anuncio del niño con los dedos al alza allá por 1987, pero lo cierto que este turismo cuyo precio era asequible fue toda una revolución.

El Citroen AX de origen francés fue producido entre 1987 y 1996 con sus modelos de 3 y 5 puertas.ax-1Los motores disponibles comprendían desde el gasolina carburación o inyección con potencias de 45, 50, 55, 60, 75, 85, 95 o 100 caballos dependiendo del modelo a elegido.

ax-2Su interior era sencillo y practico sin muchos lujos. El maletero aunque no muy grande daba para meter maletas de viaje y alguna que otra bolsa o mochila y lo cierto que en carretera tenia un buen comportamiento dentro de sus limitaciones.

ax-3El AX se recordará también por sus éxitos en el mundo de los rallyes y por ser el sucesor del Citroen Visa y el antecesor del Citroen Saxo. Mas tarde se siguió fabricando en Malasia donde adquirió el nombre de Proton Tiara.

ax-4Gozó de liderazgo por algunos años pero lo cierto es que no podía competir en cuanto aparecieron en el mercado modelos mas modernos y con mas prestaciones como el Seat Ibiza de segunda generación o el Volkswagen Polo de tercera generación.

Toda una leyenda que nos hizo la vida mas fácil en aquellos años. ¡Genial!

No te pierdas...

Deja un comentario