Si hay una película cómica y surrealista solo hay una: El Milagro de P. Tinto. Y es que para muchos es una obra de arte sin lugar a dudas llena de detalles.

Corría el año 1998 y aparecía su estreno en el cine de la mano de todo unos artistas, mas conocidos en ese momento por Gomaespuma o también por los Hermanos Fesser. Lo cierto es que Javier y Guillermo, escribieron y dirigieron esta película que dejó sorprendido a mas de uno en aquellos años.

el-milagro-de-p-tinto-2

Y es que el argumento va sorprendiendo mas según avanza la trama de la película que une su humor “made in fesser” con efectos especiales que dejan un realismo escalofriante.

Para el que no recuerde bien la trama refrescaremos de nuevo con P. Tinto (Luis Ciges) que vive con la ilusión de formar una familia junto con su mujer ciega Olivia (Silvia Casanova) desde niños. Pero algo falló en el concepto de P. Tinto y los niños nunca llegaron. 

el-milagro-de-p-tinto-5

Es entonces cuando deciden recurrir a San Nicolás. Casualidades de la vida aparecen dos marcianos (Jose Ramón y El Teniente) en su casa tras averiarse su nave espacial y los P. Tinto los confunden con sus nuevos hijos, los cuales al explicarles que es un error y que provienen de otro planeta acaban por adoptarlos.

Al no sentir los niños como propios los P. Tinto deciden adoptar un niño africano. Es entonces cuando aparece Pancho José, un hombre gigante escapado de un manicomio y que lleva consigo siempre una bombona de butano el cual confunden con el niño africano que querían adoptar.

el-milagro-de-p-tinto-4
Y es que esta película nos deja un sinfín de escenas, personajes y efectos como nunca antes se había visto en el cine español, por no hablar de los nombres tan originales que les ponían a sus artilugios como “El Desplazable Aerodinámico Topolino Coupe XT3” o las herramientas del señor Usillos (constructor nacionalista con aspiraciones serias a ufólogo e ingresar en la NASA.

Sin dejar atrás a la Fábrica de Obleas, El Sacerdote o el Expreso Pendular que es puntual cada 25 años.

el-milagro-de-p-tinto-3Otros aspectos a destacar es la Banda Sonora que nos deleita con canciones como las de Jorge Sepulveda “Mirando al Mar”o la ya conocida “A lo loco a lo loco” interpretada por Luisa Linares y Los Galindos. Tiene una infinidad de canciones que van muy acorde con el transcurso de la película y esa combinación hace que saquemos una sonrisa aun más potenciada.

El Milagro de P. Tinto recibió el Premio Goya a los mejores Efectos Especiales. Pero para muchos esta obra de arte debería estar repleta de muchos mas premios. Simplemente original y perfecta.

No te pierdas...

Deja un comentario